Mini Glosario

·         -Área: Área es la extensión o superficie comprendida dentro de una figura (de dos dimensiones), expresada en unidades de medida denominadas superficiales


·         Comparación: Se denomina comparación a la especificación de la situación o posición de una magnitud, cualidad o proceso, dentro de una escala a partir de un determinado punto de referencia.
·         Diámetro: El diámetro de una circunferencia es el segmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella. Es la máxima cuerda (segmento entre dos puntos de la circunferencia) que se encuentra dentro de una circunferencia, o en un círculo

·         Equivalencia: Expresión que se utiliza cuando se pasa de una base contable a otra

·         Estimación: Calcular el valor aproximado de algo

·         Exhaustivo: Que se hace con profundidad

·         Exhaustividad: Profundidad al hacer algo


 
·         Fracción: dividir una totalidad en partes iguales.




·         Medida: Acción y efecto de determinar de el valor de una cantidad como el resultado de comparar con un patrón.

·         Medidas Convencionales: Que se acepta por acuerdo entre personas, empresas, instituciones o países: la longitud del metro es una medida convencional.

·         Perímetro: El perímetro es la medida del contorno de una figura geométrica

·         Poliedro: cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.


·         Prisma: poliedro que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos.

·         Volumen: El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.